Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Estilo Home SpA y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o coligadas con ellas, y que hagan uso de este sitio a las cuales se les denominará en adelante también en forma indistinta como “las empresas”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.
En caso que las empresas hubieran fijado sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en este sitio, ellas aparecerán en esta página señaladas con un link y prevalecerán sobre éstas.
A continuación se exponen dichas condiciones:
 
  1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE
Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio. Esa contraseña no es requisito para contratar en nuestro sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.
  1. ALMACENAMIENTO Y TRATAMIENTO DE DATOS
Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, registrándote en cualquier sección, son almacenados y utilizados solo por www.casacoraje.cl para mejorar tu experiencia de compra. Casa Coraje utiliza únicamente el correo electrónico del usuario para enviarle newsletter, una vez que el cliente ha iniciado su sesión y/o completado sus datos en nuestro sitio. La información que se recolectará mediante la visita a este sitio web, será siempre anónima, de manera que, los antecedentes personales de los clientes no serán tratados por Casa Coraje con un propósito diferente del manifestado en el presente instrumento.
  1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
  1. DERECHO DEL USUARIO DE ESTE SITIO
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal. CasaCoraje.cl vende productos, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.
  1. COOKIES
Una cookie es información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, que le permite al sitio web conocer la actividad previa de éste. CasaCoraje.cl usa las "cookies" para enviar al cliente información relacionada con sus intereses. CasaCoraje.cl utiliza las cookies de persistencia para entregar únicamente una experiencia de compra más personalizada y así ayudar al visitante a navegar de forma más eficiente. Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies de CasaCoraje.cl sólo debes ingresar a la sección de ayuda del explorador de internet.
  1. TERMINOS LEGALES
La información recolectada mediante la visita a este sitio Web, será siempre anónima, de manera que, los antecedentes personales de los clientes no serán tratados por Casa Coraje con un propósito diferente del manifestado en el presente instrumento. Los clientes tendrán siempre derecho a deshabilitar las cookies de que se da cuenta en los numerales anteriores, no pudiendo Casa Coraje evitar de manera alguna dicha acción. La utilización de la información a que acceda Casa Coraje con motivo de la visita a su sitio Web procurará siempre efectuarse con el propósito exclusivo de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
  1. MEDIOS DE PAGO
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:
Transferencia Bancaria
Mercado Pago
  1. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por la empresa oferente y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos para el despacho y entrega, son comunicados por la empresa oferente, previa validación de la orden de compra y el medio de pago utilizado y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
  1. DERECHO DE RETRACTO
En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.
  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO
A través de este sitio web las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar:
  • Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
  • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.
  1. PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS, ANULACIONES Y DEVOLUCIONES
Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, que podrán ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Puede solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web. Para acceder a este beneficio el cliente puede solicitar la devolución contactándose vía correo electrónico (contacto@casacoraje.cl) o al +56 9 7284-4365. para que el producto sea retirado en el domicilio (solo Región Metropolitana). En este caso, el cliente asumirá el costo de retiro que será equivalente al costo de despacho. Se excluye de lo antes señalado aquellos casos en que el producto se encuentre expresamente en condición de "Oferta", para cuyos casos no existirá posibilidad de devolución y/o cambio. Para solicitar devolución, deberá presentar necesariamente la boleta o factura junto al producto. Los requisitos para cambios o devoluciones de productos que no se encuentren en "Oferta" son los siguientes:
  • Durante los primeros 10 días, desde la recepción del producto, se autorizarán cambios, anulaciones o devoluciones (previa evaluación) siempre y cuando se cumpla con lo siguiente: *El producto no puede haber sido usado. *El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones *Entregar todos sus accesorios. *Presentar boleta o factura respectiva.
  • En el caso de Objetos y Complementos de Muebles, estos deberán ser entregados obligatoriamente en su embalaje original y en perfecto estado para solicitar el cambio. Si el producto está sellado al vacío no debe ser abierto. Si al evaluar el producto a devolver, la empresa proveedora constata que no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o que faltan accesorios por causas atribuibles al cliente, no se autorizará dicha solicitud de devolución. Los gastos de envío y retiro del producto en caso de devolución, serán de cargo del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.
  1. LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Casa Coraje aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Puedes revisar la LPC en este sitio https://www.sernac.cl/proteccion-al-consumidor/ley-del-consumidor/ . Adicionalmente casacoraje.cl adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Este código de buenas prácticas se encuentra disponible en este mismo sitio https://www.ccs.cl/prensa/publicaciones/CodigoBuenasPracticas_02.pdf
  2. PROCEDIMIENTO DE GARANTÍA PARA PRODUCTOS
Los productos de procedencia nacional y aquellos de procedencia importada contarán con una garantía de 6 meses, todo ello a contar desde la fecha de emisión de la Boleta o Factura de compra. Para hacer efectiva esta garantía se debe contactar vía correo electrónico a contacto@casacoraje.cl detallando el desperfecto observado. Sólo será aplicable la garantía antes señalada en caso de que el deterioro corresponda a una falla asignable a la fabricación del producto y no al uso del mismo. Si al evaluar el producto, la empresa proveedora constata que el deterioro observado se debe al uso del producto, no se autorizará dicha solicitud de devolución. Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.
  1. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO
Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por las empresas, en ningún caso serán traspasados a terceros. Dicha entrega será revocable por el usuario.
  1. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO
Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra.
  1. PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. En los casos que el sitio contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, a menos que el adquirente manifieste, al hacer su aceptación de oferta, que desea que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. Los remates que se efectúen en este sitio, se sujetarán en cuanto a su modalidad y condiciones, a las reglas fijadas en la página de remates de este sitio web.
  1. IMÁGENES
Los colores de las imágenes son referenciales, se pueden producir divergencias con la realidad.
  1. OTROS SITIOS WEB
Las empresas no tendrán responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Las empresas no garantizan, avalan ni respaldan de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.
  1. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, se resolverá mediante arbitraje, por un árbitro arbitrador que las partes designarán de común acuerdo, y a falta de acuerdo será nombrado por la justicia ordinaria, debiendo en tal caso recaer la designación en un abogado que se haya desempeñado como profesor de derecho civil en las Universidades de Chile o Católica de Santiago por un período no inferior a dos años. La sede del arbitraje será la ciudad de Santiago. Se exceptúan de este arbitraje las acciones de cobranza que las empresas oferentes pudieran iniciar relacionadas con el precio de los bienes o servicios adquiridos en este sitio, las que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia.